Entrópica es Francisca Bascuñán, cantante, compositora, productora e ingeniera en sonido. Comienza su carrera musical el año 2013 con el EP “Entrópica”, con el que se presentó en sociedad en diferentes salas de Santiago de Chile, entre ellas, Bar El Clan, Constitución y Onaciú. 

El EP fue compuesto y producido en su totalidad por ella, y su primer y único sencillo “Nunca lo pensé” estuvo en rotación en la sección MTV Hits durante tres meses en el canal Latinoamérica y posteriormente en “MTV TR3” de la señal norteamericana. El video de la canción ha sido visto por más de 26 mil visitas.

A fines del 2014 lanzó su segundo EP “Niña nuclear”, en el que destacaron los sencillos “Mi lugar”, “Maneras” y “Hey tu”, que la hicieron regresar a MTV pero esta vez en el segmento de #MúsicaNueva y también obtuvo una alta rotación en MTV Hits.

A mediados del 2016 lanzó su tercer EP “Al Espacio” en Sala Master. De este EP se desprende “Casino” como primer sencillo, canción que además cuenta con la colaboración del destacado músico emergente (Me llamo) Sebastián y su video, dirigido por Piero Medone, ha sido destacado por reconocidos sitios como Vice, Remezcla y otros sitios nacionales. Su segundo single “Que Será” cuenta con un videoclip realizado por David Fenner y Cristobal Atria que consiste en una animación 3D de alta factura. Ambos singles también tuvieron una alta rotación en MTV hits y #MúsicaNueva.

En septiembre de 2017 Entropica lanza su cuarto álbum “Adentro” ,siendo esta su primera edición en vinilo. Este álbum ha sido destacado por su sonoridad y carácter, siendo sus video-singles parte de la rotación en MTV Hits. También realizó en marzo de 2018 una gira por EEUU, hito que incluyó una destacada participación en el festival SXSW de Austin TX.

En octubre de 2018 lanzó NARF, su primer disco instrumental a través del sello Pirotecnia, del cual ya hay dos singles publicados “R” y “N”.

Actualmente Entrópica se encuentra promocionando NARF y terminando su próximo disco “Formas”. El primer adelanto ya fue publicado, “Housie” y “Desde Aquí” por el sello M&E.

Scroll to top