Es un proyecto de indie pop que nace en 2017, al interior de la región de Valparaíso, en Quilpué. Con un abanico de fuertes sonidos y de letras directas, Galpón Austral construye desde las vivencias de sus integrantes, un verdadero refugio de la violenta cotidianidad para la juventud del siglo XXI. La banda está compuesta por Pablo Lorca (guitarra y voz), Sebastián Herrera (bajo), Constanza Lobos (sintetizador y coros), Camilo López (batería) y Benjamín Olivares (guitarra).

La agrupación, de la mano de su primer single, “No era necesario”, da inicio a una fructífera carrera musical con destacadas participaciones en diversos escenarios de la V región, tales como Sonidos de Casa y Festival Volar de Balmaceda Arte Joven de Valparaíso, Womu Bar en la ciudad de Quillota y una serie de festivales independientes a lo largo de la región.

Su segundo single, “A nadie matará”, ve la luz el 2018, el cual cosecha buenas críticas y permite a la banda seguir abriéndose paso en la industria musical local, siendo parte de Pop de Puerto, festival organizado por diversos sellos de la V Región, además, alcanzan una nominación en los Premios Índigo en la categoría “Mejor canción independiente del año 2018”, siendo este un paso importante en su camino para posicionarse en la música chilena. Producto del trabajo de la banda, son invitados a participar de la 2da temporada de Circuito Nacional, multiplataforma dedicada a la difusión y al desarrollo de la música chilena, producido por Sello RMS.

Scroll to top