Niña Tormenta es el proyecto musical de Tiare Galaz, quien desde el 2015 empezó a presentar sus canciones  en pequeños escenarios. En el 2016 grabó la sesión para el programa Rockceanía de Radio Valentín Letelier, “Niña Tormenta en vivo desde Valparaíso”, parte de la colección de registros en vivo de Uva Robot en el programa Toma Directa.

Loza (2017) su primer disco de larga duración, es un álbum producido junto a Diego Lorenzini, editado por el sello Uva Robot y caracterizado por la sencillez e intimidad de sus canciones. El Premio Pulsar que recibió al año siguiente, como Artista Revelación, afirmó un proceso que se había dado paulatinamente y que la llevó desde escenarios caseros a instancias de mayor alcance, como los festivales Fluvial, Neutral y Tocatas Mil de Santiago a Mil, la Feria Pulsar y el teatro principal de Matucana 100, donde se presentó en mayo de 2019.

Al mismo tiempo, Niña Tormenta se convirtió en una artista generosa en colaboraciones, en vivo y en estudios de grabación. En 2016 se sumó a Chini & the Technicians y a La Matiné Uva Robot, un colectivo ligado al sello homónimo, integrado además por Rosario Alfonso, Javier Bobbert y el mismo Diego Lorenzini. En junio de 2018, con ese espectáculo, abrió los conciertos que el músico noruego Erlend Øye realizó en cinco ciudades de Alemania. Ha grabado colaboraciones con Diego Lorenzini, Protistas, Maifersoni y el productor de música electrónica Pol del Sur. A esa labor ha sumado, un rol como gestora cultural en el sello de gestión colectiva Uva Robot y Capitán Cobalto.

Scroll to top