Prehistöricos nace el año 2010 y su nombre hace referencia a la estrecha relación del proyecto con lo antiguo, lo primordial y lo esencial de su música. A lo largo de su historia y cultivando un sonido que ha denominado “Pop de autor”.

Edita su primer disco “La orquesta oculta” (2010), destacado en medios especializados fuera del país como uno de los mejores discos del año. (Club Fonograma, Sounds and Colours). A este debut le siguió el EP “Los Misterios del Fuego” (2011). Con estos discos la banda comenzó su proceso de internacionalización particularmente en México y posteriormente en toda Latinoamérica donde cuatro canciones de estos álbumes se convirtieron en las canciones principales de la teleserie “Bienvenida Realidad” que se transmitió con gran éxito en países como Colombia, Venezuela, Costa Rica y posteriormente a través de MTV para EEUU y el resto de Latinoamérica.

El 2013 inicia con un hito signicativo: la apertura del show de The Cure en Chile en el estadio nacional frente a 60 mil personas donde fue el mismo Robert Smith quien los escogió para abrir el Show. Este mismo año destacan la participación de los Festivales Primavera Fauna y Neutral. Ya con una propuesta denida y madura se lanza el disco de larga duración “Nuestro día vendrá” que logró posicionar a Prehistóricos como una de las bandas Pop más importantes de la nueva camada de la música Chilena, sus sencillos “Con tu cuerpo el huracán” y “Que suba el Momento”, dieron a la banda mayor relevancia en los medios comunicación y suenan hasta el día de hoy en radios nacionales e internacionales. Con la promoción de éste álbum destacan giras y presentaciones internacionales: Festival Bilateral (Mendoza, Argentina) Festival Hermoso Ruido (Bogotá, Colombia), Festival La Yokoshura (Morelía, México) Monkey Week (Puerto Santa María, España), donde aparte la banda realizó una extensa gira en España Presentándose en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla entre otras. El 2016 editan el álbum “La Velocidad de las Plantas”, junto al sello Quemasucabeza, demostrando una faceta más experimental de la banda y logrando el reconocimiento nacional e internacional como uno de los discos más importantes de este año. Su presentación en vivo se llevó a cabo en el mes de Julio en Teatro Oriente (Santiago) y Teatro Condell (Valparaíso) con un gran éxito de convocatoria en ambos. Destacan este año: la presentación en Sesiones Zero, Festival Pulsar, Sesiones en Sky Costanera, la participación del cartel de Lollapalooza Chile 2017 y Una primera Gira por Perú.

Scroll to top