Rosa Moribunda, banda de la V región (Viña del Mar), cuyos integrantes son Cristián Núñez (29), Alejandro Villarroel (22), Andrés Valenzuela (22), Matías Zúñiga (24) y Gonzalo Barrueto (23). El 3 de Junio del 2017 es el nacimiento oficial de Rosa Moribunda. Ya con 2 años de vida, Rosa Moribunda acaba de estrenar su primer LP, llamado «52», el día 30 de Junio del 2019. Cuenta con 8 tracks originales y grabados en vivo (todos los músicos juntos, incluida la voz). Grabado (en 2 días, 30 y 31 de Julio del 2018), mezclado y producido (desde Octubre del 2018 hasta Junio del 2019) por Rosa Moribunda y Beto Rubiño (Raíces Estudio Creativo, Limache), masterizado por Francisco Holzmann (Clio Mastering, Stgo), y el arte del disco a cargo de Gabriel Mutis. El único sencillo del disco, fue «Ruidos», y se puede encontrar en todas las plataformas digitales, al igual que el LP.

El año 2018, Rosa Moribunda participó de los ciclos formativos de las Escuelas de Rock y Música Popular de Valparaíso, para que luego de una audición, se le diera el otorgamiento de participar en el escenario principal de ROCKODROMO 2019. Rosa Moribunda es una mezcla de colores, ya que pasa por blues, r&b, jazz, rock psicodélico, rock progresivo, drum&bass, y más. 

«Un intento de reflejar las realidades de ésta sociedad, visualmente y aparentemente viva, pero realmente moribunda. Un intento de conectar con los sentires profundos de los oídos del alma; quemar lo inhóspito. Aunque nada sea de color rosa, aunque estemos moribundos.»

Scroll to top