Inicialmente la banda fue creada por Miguel Irarrazaval y Sebastian Roman, bajo el nombre de ZEBRA y como una alternativa a sus proyectos paralelos, pero con el tiempo comienza a adquirir un carácter más profesional al ser firmados por el sello chileno con sede en Londres ENDMKA records (Miss Garrison, Tunacola, Kali Mutza) llamando rápidamente la atención de medios como Vice, Noisey, Musica de Color, NNM, 8107tv , NoEsFm.

Luego de editar 2 Ep, son invitados ser parte del soundtrack de la serie de MTV Niñas Mal 2 con su hit playero «Summer Love» el cual también llama la atención de Scott Hansen de la banda Tycho ( EE.UU ). Este single también es incluido en la parrilla de la radio californiana Poolside.fm. Posteriormente graban un single junto al vocalista californiano Nicky Sparkles llamado «Fancy» el cual logra rotación en Radio Zero.

En Julio del 2016 editan un nuevo E.P llamado «Take Your Time» y comienzan a presentarse en la escena local llamando la atención por su incendiario e hipnótico show en vivo. En diciembre del 2017 estrenan el single «Otros» como adelanto del disco «Atemporal», logrando una alta rotación en radios nacionales y en plataformas digitales.

El álbum debut de Zebra 93 «Atemporal» es estrenado en abril de 2019 en Bar Loreto llamando rápidamente la atención de los medios especializados y logrando alta rotación en radios con su single “Místico Mezcal” cuyo video fue realizado por el destacado director Piero Medone.

Actualmente la banda esta formada por Julia Grisenti, Miguel Irarrazaval, Alfredo Ibarra y Enrique Escala.

Scroll to top